Hace tres años me llamaron para colaborar en un proyecto fascinante: escribir una revista con contenido de salud para entregar a pacientes y cuidadores en las farmacias de Pontevedra. Siempre me ha gustado escribir sobre temas de salud y esta era una oportunidad para hacerlo y llegar a muchas personas, así que acepté la invitación con gusto.

El proyecto ha pasado por diferentes etapas, incluida una pandemia, en la que entregar una revista en papel no era lo más adecuado y hemos decidido evolucionar hacia el formato online. En esta nueva etapa digital me han ofrecido que asuma más responsabilidades y he aceptado.

Salud viva evoluciona a Enclave de Salud.

Nuestra declaración de intenciones no ha cambiado:

  • Poner en valor al farmacéutico. Cada día, en cada farmacia de la provincia -y del país- ayudamos a miles de personas a cuidarse. La publicación es un eco de esta realidad, en la que pondremos en valor la actuación del farmacéutico como consultor y educador en salud, animando a los lectores a acudir a su farmacia de confianza.
  • Dar visibilidad a las asociaciones de pacientes. Las asociaciones de pacientes hacen una labor encomiable. Queremos darles voz a través de entrevistas y artículos especiales en los que nos cuenten su día a día, que nos enseñen cómo es convivir con la enfermedad, visibilizando sus problemas, ayudando en la difusión de sus reivindicaciones en materia sanitaria y de sus eventos más importantes.
  • Proporcionar información sanitaria, lista para leer y comprender. Apostamos por una redacción directa y sencilla sin renunciar a la calidad. Todos los artículos tienen el aval científico del Centro de Información del Medicamento del Colegio de farmacéuticos de Pontevedra. Todo el contenido que publicamos es fiable, confiable y basado en la ciencia.

Te invito a que navegues por nuestra web que ya puedes encontrar en https://enclavedesalud.es. En ella ya hay muchos artículos con un contenido variado como:

Y mucho más.

Deseamos que el contenido que creamos te sea útil en tu día a día. Siéntete libre de usarlo y compartirlo. También tenemos una cuenta de Facebook e Instagram que puedes seguir y compartir para estar al tanto de las actualizaciones. Si quieres proponernos algún tema o colaborar con algún artículo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Será un placer contar contigo.

Muchas gracias por tu atención y buen día.

Adrián Acuña

‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Suscríbete a nuestra newsletter