Las vacunas frente al COVID-19 tienen en común lograr que nuestras defensas actúen contra la proteína S del coronavirus- responsable de que el virus entre en nuestras células.  Difieren principalmente en la tecnología empleada para su elaboración.

Los comprimidos bucodispersables  se deben dejar disolver en la boca y a continuación tragar con un abundante vaso de agua.

Al hablar, gritar, toser y estornudar emitimos gran cantidad de partículas en forma de gotículas y aerosoles. Las gotículas infectan por impacto en los ojos, fosas nasales, o boca y caen al suelo hasta a 1-2 m de la persona que las emite. Los aerosoles infectan al ser inhalados pudiendo viajar más de 1-2 m antes de caer al suelo. 

La Valeriana (Valeriana officinalis) presenta acción sedante e inductora del sueño. Está contraindicada en niños menores de 3 años y la Agencia Europea del Medicamento la desaconseja en niños menores de 12 años por no existir suficiente documentación al respecto. 

Las plumas o cartuchos de insulina en uso no deben guardarse en la nevera,  la inyección será así menos dolorosa. Pueden conservarse hasta 4 semanas a temperatura ambiente protegidas de la luz y fuentes de calor.

La frecuencia de administración indica las veces que hay que administrar un medicamento, no es lo mismo “TOMAR un medicamento CUATRO VECES AL DÍA” (xxx este se administrará cuatro veces a lo largo del día, por ejemplo: en el desayuno, comida, cena y antes de acostarse) que “TOMARlo CADA CUATRO HORAS” (el medicamento se administrará seis veces al día dentro de las  24 h). 

Algunos antibióticos pediátricos se presentan en forma de polvo o granulado que hay que preparar antes de su administración. La reconstitución se lleva a cabo con agua. Aunque el proceso es sencillo es importante realizarlo bien para asegurar la toma de dosis correcta. 

La síntesis de colesterol alcanza un pico máximo hacia la medianoche, razón por la cual el tratamiento frente al colesterol se administra por la noche con el fin de alcanzar su efecto máximo a las 2 ó 3 horas de su toma.

Los PROBIÓTICOS son microorganismos vivos y administrados en cantidades adecuadas, aportan beneficios a la salud del huésped.

Los PREBIÓTICOS son sustancias de la dieta que estimulan el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas. Se hallan presentes en–  verduras, leche y cereales integrales. 

‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Apúntate a Enclave de Salud!Súmate a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos de salud en tu email.