El ácido acetilsalicílico
Se emplea como antiagregante plaquetario (previene la formación de trombos en pacientes con riesgo de sufrir un infarto de corazón o un ictus cerebral) a dosis de entre 75 a 300 mg, muy inferior a la dosis analgésica (500 mg). Aumentar la dosis no se ha asociado con un mayor efecto antiagregante pero sí con una mayor incidencia de reacciones adversas.
Custodia y conservación de los medicamentos
El farmacéutico, es el garante de la custodia y conservación de los medicamentos desde que llegan a la farmacia hasta que son dispensados al paciente.
Una vez que un medicamento ha salido de la farmacia, la legislación sanitaria no permite aceptar su devolución, aunque el envase esté cerrado y no haya sido usado, ya que no se puede garantizar que no haya sido manipulado o que se encuentre en condiciones óptimas como para asegurar su seguridad o eficacia.
Compra de medicamentos online
En España, sólo se pueden adquirir medicamentos por internet en farmacias autorizadas y sólo medicamentos no sujetos a prescripción médica. El consumo de medicamentos ilegales o falsificados puede tener efectos muy perjudiciales para la salud.
No recomiendes medicamentos
El medicamento es un bien de salud, no un producto de consumo. No recomiendes medicamentos, no todos valen para todas las personas.
¿Te ha gustado esta información?
Puedes seguirnos en Facebook o en Instagram y suscribirte a nuestro boletín quincenal. También puedes ayudarnos compartiendo este artículo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!