Frecuencia de administración de un medicamento
No es lo mismo tomar un medicamento cuatro veces al día (se administrará 4 veces a lo largo del día, por ejemplo: en el desayuno, comida, cena y antes de acostarse), que tomarlo cada cuatro horas (el medicamento se administrará 6 veces al día dentro de las 24 h).
Preparado de antibióticos pediátricos
Algunos antibióticos pediátricos se presentan en forma de polvo o granulado que hay que preparar antes de su administración. La reconstitución se lleva a cabo con agua. Aunque el proceso es sencillo es importante realizarlo bien para asegurar la toma de dosis correcta.
El uso de insulina
Las plumas o cartuchos de insulina en uso no deben guardarse en la nevera, la inyección será así menos dolorosa. Pueden conservarse hasta 4 semanas a temperatura ambiente protegidas de la luz y fuentes de calor.
Medicamentos bucodispersables
Los comprimidos bucodispersables se deben dejar disolver en la boca y a continuación tragar con un abundante vaso de agua.
¿Te ha gustado esta información?
Puedes seguirnos en Facebook o en Instagram y suscribirte a nuestro boletín quincenal. También puedes ayudarnos compartiendo este artículo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!