Cada día perdemos alrededor de 100 pelos y aunque pueden parecer bastantes, es un proceso natural. Cuando la caída supera este número, puede considerarse un problema.

La pérdida del cabello anormal (también llamada alopecia) puede estar originada por distintas causas, es un problema de salud y en las personas que la padecen suele causar un problema estético.

Controla la pérdida del cabello

Para controlar la pérdida del cabello podemos seguir una serie de recomendaciones:

1

El lavado se realizará con un champú de pH ácido y sin componentes irritantes o agresivos para el cuero cabelludo. El lavado no influye en la caída, una mayor frecuencia de lavado no implica una mayor pérdida de cabello.
2

El cepillado se hará con regularidad con un peine adecuado que no rompa las fibras capilares.
3

Los recogidos no deben ser demasiado tensos porque pueden provocar la caída prematura del cabello al dañar el folículo piloso.
4

El secador, los tintes y las permanentes pueden debilitar el cabello y favorecer la rotura, por lo que debe de limitarse su uso.
5

El sol daña el cabello, debemos protegerlo en caso de las largas exposiciones solares.
6

La carencia de algunos nutrientes influyen sobre la fragilidad y la caída prematura. El bulbo piloso requiere de los nutrientes necesarios para iniciar la primera fase del ciclo de crecimiento y para crecer sano y fuerte así que un adecuado estado nutricional está estrechamente relacionado con la salud capilar.
7

Los complementos alimenticios son de ayuda cuando la pérdida del cabello está originada por un déficit vitamínico, la dieta debe de ser rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos omega-3.
8

Los productos cosméticos mejoran el aspecto externo del cabello, su función es nutrir, proteger y reestructurar el folículo piloso.
9

El dermatólogo es el especialista en la pérdida del cabello, deberá valorar los cambios que se produzcan en el aspecto normal del cabello o en el cuero cabelludo además implantará el tratamiento farmacológico adecuado según el tipo de alopecia con el fin de frenar su avance y mejorar el aspecto del cabello.

¿Te ha gustado esta información?

Puedes seguirnos en Facebook o en Instagram y suscribirte a nuestro boletín mensual. También puedes ayudarnos compartiendo este artículo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias!