Hoy nace “Salud Viva” por ti que entras en la farmacia a pedirle consejo a tu farmacéutico, en el que confías como profesional sanitario y como persona cercana que con sus conocimientos, su empatía y su atención directa y personalizada te ayuda a conseguir esa tranquilidad que muchas veces necesitas.

Con gran ilusión abrimos hoy una nueva vía de comunicación contigo a través de «Salud Viva» con dos objetivos que son la esencia de nuestro nuevo proyecto de educación sanitaria: el rigor científico en temas de tu interés y la comunicación directa y amena, avalada por un equipo de profesionales farmacéuticos.

Hace solo unos días, el 25 de septiembre, los farmacéuticos celebramos el Día Mundial del Farmacéutico, este año con el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”. Un lema que incide en el papel de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos, evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado, así, la seguridad y efectividad. Y es que en el siglo XXI ya no es suficiente una farmacia que garantice el medicamento a toda la población con independencia de su localización geográfica, sino que es necesario que la farmacia evolucione y amplíe su labor asistencial con nuevas actividades.

La formación de los farmacéuticos y la actualización constante de sus conocimientos, unidas a su proximidad a los pacientes hacen de la farmacia un punto clave para la prestación de servicios profesionales farmacéuticos asistenciales. Una farmacia asistencial donde el rol del farmacéutico va más allá de la dispensación y se centra en el efecto de los medicamentos en los pacientes, con el fin de mejorar la salud de las personas.

Para ayudar a mantener la salud viva, los farmacéuticos en las farmacias informan a diario a los pacientes sobre los medicamentos y los hábitos y estilos de vida saludables, actuando en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud. A partir de hoy, además de la comunicación y la información directa de tu farmacéutico, cada trimestre en tu farmacia podrás encontrar “Salud Viva”, una revista de tu farmacéutico para ti con contenidos de salud dirigidos a mejorar tu salud y tu calidad de vida.

‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Apúntate a Enclave de Salud!Súmate a nuestra comunidad y recibe los mejores consejos de salud en tu email.